Listado completo de actividades

Queremos trabajar con el objetivo de apoyar a los estudiantes de 4.°, 5.° y 6.° en el mejor conocimiento de las distintas opciones profesionales para definir mejor y con informada decisión sobre su carrera. Para ello, diseñamos actividades pensadas para ellos.

  • arquitectura
    Jornadas
    21 jan. al 31 mar. 2019
    Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633

    Visitá la Facultad de Arquitectura y coordiná una reunión con nuestros asesores académicos.

  • Taller
    Fecha: a definir

    Todos los días sos usuario de tecnologías que están en constante evolución. Es posible que en el futuro seas protagonista de su desarrollo.

  • Creacción
    Taller
    Fecha: a definir

    Cuatro actividades de la Facultad de Arquitectura orientadas a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria.

  • microorganismos
    Taller
    Fecha: a definir

    El objetivo de este taller es que los estudiantes se centren en la observación de los microorganismos más comunes que se pueden encontrar en la industria de la alimentación.

  • Actividades para estudiantes y liceos que dictan el IGCSE y el IB
    Curso
    Fecha: a definir

    La facultad diseña actividades basadas en las necesidades particulares de estudiantes, profesores y liceos que soliciten la preparación del IGCSE y el IB.

    Lugar: Campus Pocitos (Bvar. España 2633)

  • olimpiadas fisica
    Jornadas
    Fecha: a definir

    Podés prepararte y enfrentarte al tipo de problemas que se presentan en la competencia. Jornadas de preparación para estudiantes de 4.°, 5.° y 6.°

  • matematica
    Jornadas
    Fecha: a definir

    Una preparación para enfrentarte al tipo de problemas que se presentan en la Olimpíada Nacional de Matemática. 

  • arduino
    Taller
    Fecha: a definir

    Una actividad introductoria para trabajar con placas Arduino, muy versátiles, fáciles de programar y que permiten utilizar hardware de manera sencilla. 

  • scratch
    Taller
    Fecha: a definir

    Para estudiantes familiarizados con el lenguaje Scratch, se presentarán elementos avanzados de programación así como su implementación en Scratch 2.0. Se hará énfasis en el uso de listas, la creación de bloques y nociones de recursión, herramientas para la construcción de videojuegos.

  • biotecnologia
    Taller
    Fecha: a definir

    Vení a incursionar en el mundo de la ciencia y conocer cómo es trabajar en un laboratorio de biotecnología.

  • diseñá tu cuarto
    Presentación
    Fecha: a definir

    Poné en marcha tu imaginación. Diseñá y equipá tu propio espacio personal de ocio, estudio y descanso. 

  • diseño industrial
    Taller
    Fecha: a definir

    A partir de la aplicación del bocetado mediante lápiz 3D, podrás darle forma a tus ideas, materializando tu imaginación y creatividad en objetos reales.

  • Estudiante Universidad ORT Uruguay
    Presentación
    Fecha: a definir

    Vení a conocer la nueva propuesta de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales que une el mundo de los negocios con el de la tecnología.

  • sonido rock & pop
    Jornadas
    Fecha: a definir

    Los estudiantes de Técnico en Diseño de Sonido y Técnico en Producción Musical se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival abierto a todos los que quieran sumarse, organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño.

  • diseño grafico
    Taller
    Fecha: a definir

    Una experiencia creativa en la que el desafío es idear tu propia marca. Un taller de diseño gráfico dirigido a liceales. 

  • diseño, arte y tecnologia
    Taller
    Fecha: a definir

    Vení a crear un mural creativo en equipo con las imágenes que inspiran tu mundo. 

  • social media day
    Conferencia
    Fecha: a definir

    Todos los años, referentes de la industria nacional y regional, docentes y graduados, comparten en 15 minutos su visión sobre la transformación de la comunicación social a partir de las redes sociales, imaginando los desafíos para nuevos emprendimientos creativos en el área. 

  • diseño, arte y tecnología
    Taller
    Fecha: a definir

    Sé el director de tu propia película. Un taller para liceales que une el mundo del diseño, el arte y la tecnología. 

  • El Ensayo
    Taller
    Fecha: a definir

    Vení a probar tu vocación y a grabar un videoclip en vivo junto a músicos uruguayos en nuestro estudio de televisión.

  • la terraza corto audiovisuales
    Exhibición
    Fecha: a definir

    Audiovisual es contar historias. En los más de 20 años de historia de la Facultad de Comunicación y Diseño, han surgido cientos de ficciones. Te invitamos a revivir algunas de ellas junto a sus creadores en la terraza de la Escuela de Comunicación. 

  • yo hago comunicacion
    Conferencia
    Fecha: a definir

    5 historias de graduados de la Licenciatura en Comunicación. 5 minutos de viviencias. Los participantes te contarán sus razones para elegir la carrera, sus experiencias universitarias y los desafíos que enfrentan hoy en su vida profesional. 

  • diseño de modas
    Presentación
    Fecha: a definir

    Un desfile a cargo de los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas.

  • beta testing
    Presentación
    Fecha: a definir

    Conocé todas las combinaciones de botones de un Gamepad, ¡estás invitado a sumarte a este betatesting!

  • muestra multimedia
    Exposición
    Fecha: a definir

    Un universo sensorial: se entra desde lo tangible, lo digital y lo virtual. Nuestros sentidos son el medio para interpretar ese universo que se presenta. 

  • app inventor
    Taller
    Fecha: a definir

    Diseñá e implementá una aplicación móvil utilizando la herramienta MIT App Inventor.

  • taller de realidad virtual
    Taller
    Fecha: a definir

    Un taller que te permitirá sumergirte en el entorno de la Realidad Virtual, el desarrollo de videojuegos y el uso de herramientas 3D, comprendiendo los conceptos básicos e imprescindibles.

  • robotica
    Taller
    Fecha: a definir

    Incorporá conceptos básicos de programación aplicada a la robótica y seguí los pasos para la creación de una aplicación que permita controlar un robot.